Home Bisutería Bisutería Indie: ¿Cómo Diseñar Bisutería Indie?

Bisutería Indie: ¿Cómo Diseñar Bisutería Indie?

383
0
SHARE
Bisutería Indie ¿Cómo Diseñar Bisutería Indie

El término indie, en la moda, se refiere a un estilo independiente que no sigue las tendencias del mercado. La bisutería indie se basa en la renovación o creación de prendas que tienen un estilo “vintage”, o son de segunda mano o de materiales que no se consiguen en masa.

La bisutería indie es una mezcla de todo un poco. Algo muy visto en las últimas tendencias “indie” son los accesorios hechos por combinaciones de prendas que están modificadas de alguna manera, para darle ese toque único y encaminar su propio estilo.

También te puede interesar:

 

 

¿De qué se trata la bisutería indie?

Para definir un poco todo lo que tiene que ver con la bisutería indie podemos en un principio aclarar lo que significa el término “indie”. “Indie” es un derivado de la palabra en inglés “independent” la cual en español significa independiente. Mientras que la palabra bisutería es el conjunto de accesorios que no son diseñados con joyas preciosas sino con distintos materiales y técnicas, que muchas veces tratan o imitan a la joyería, por lo precioso de los acabados.

En fin que la bisutería indie es básicamente un estilo de accesorios los cuales siguen su propio rumbo en la tendencia mundial, muchas “influencers” de la moda utilizan este estilo porque es vanguardista y cómodo. La bisutería indie tiene tendencia a ser diseñada personalmente por los usuarios debido a que es una expresión del estilo que depende plenamente de lo que se siente o lo que se quiere transmitir al mismo, siendo alternativa e independiente a los otros tipos de bisutería existentes en el mercado.

 

Ligada a la personalidad de cada persona

Como la bisutería indie está ligada a la personalidad de cada persona, estas piezas son hechas con cualquier tipo de material, contando también con el material del tipo reciclable que es muy bien visto en esta movida si se trabaja de forma correcta. Además de ese material se encuentra también combinaciones con cuero y diferentes tipos de cuentas o abalorios, también pedazos de tela, madera o cualquier material que se adapte al diseño de la pieza en cuestión.

Un diseñador de bisutería indie tiene que tener muy en cuenta que a pesar de que las piezas utilizan diversos tipos de materiales tienen un equilibrio y una originalidad que hace de cada diseño algo único, y eso es algo que debe siempre respetarse. La bisutería indie está marcando tendencia debido a lo diferente que es del resto de los tipos de bisutería, se pueden utilizar tejidos con técnica macramé y diferentes tipos de dije además de todos los materiales anteriormente mencionados, por lo que las combinaciones son infinitas.

 

Diseños de bisutería indie

Es muy fácil encontrar diseños de bisutería indie que se ven totalmente sobrecargados pero es parte del estilo, cuyas pulseras y collares pueden tener tantos materiales como el usuario o el diseñador quieran. Contando con eso muchas personas utilizan bisutería indie ligada a sus sentimientos, utilizando como dijes cosas personales como llaves, anillos, dijes hechos a mano, entre otras, volviendo la pieza lo más artesanal posible.

La bisutería indie presenta un contexto relajado que se puede usar en ocasiones informales, combina con diversa ropa que es también del estilo “indie”, la cual respeta más que todo la comodidad de cada quien, por ende es muy visto con pantalones, camisas y zapatillas, aunque depende de la persona y el estilo que use a diario. La bisutería indie sin embargo no suele usarse con trajes o ropa para ir a trabajar, ya que choca con estos estilos.

 

 

¿Cómo diseñar bisutería indie?

Una buena idea para obtener nuestros propios accesorios es diseñarlos nosotros mismo, con la tendencia de la bisutería indie esto es muy fácil, solo se necesita imaginación o inspiración sobre la pieza que se quiere realizar y luego se procede a buscar los materiales que se utilizaran y listo, tendremos nuestras propia pieza con un diseño tanto alternativo como original.

El primer paso entonces sería la inspiración para encontrar un diseño que realizar en base a la bisutería indie, bueno fácilmente podemos realizar una búsqueda en la web y verificar todas las imágenes que aparecen, así como los diferentes blogs, tutoriales y foros, los cuales presentan mucha información al respecto. Podemos utilizar esto como una guía o imitar alguno de los trabajos, en la bisutería indie es importante que cada quien le imprima su sello original y personal, para que la pieza quede autentica, sin embargo si somos principiantes o nos gustó mucho algo de internet, podemos tranquilamente imitarlo en nuestras casas.

 

 

Materiales para bisutería indie

Si ya tenemos decidido el diseño de bisutería indie que queremos emplear debemos ponernos manos a la obra con los materiales, los cuales como ya se dijo en enunciados anteriores de este artículo, son muy variados y se adaptan según la personalidad del diseñador y de lo que requiera el diseño. Pudiendo tener cualquier tipo de material en la mente es importante que si es un collar o una pulsera, deben usarse las siguientes herramientas básicas:

  • Pinzas o alicates: estos pueden ser de bisutería o de tamaño pequeño, se usan en forma básica para cerrar y abrir los broches o seguros que llevan los collares y las pulseras, si tu diseño no lleva esto, entonces no los necesitarás.
  • Broches o seguros: se usan para cerrar pulseras y collares que no están hechos con la goma que estira.
  • Abalorios, dijes y diferentes tipos de cuentas: esto es algo seguro en cada diseño de bisutería indie, claro que los colores y los tipos tanto de material como tamaño varían según el diseño. Además también pueden estar los tres en el diseño o solo uno de ellos.
  • Hilo, cuero o sus variantes: en la bisutería indie como ya se dijo se observa mucho lo que es el tejido, tipo macramé o cualquier otro, pero también se utiliza el cuero o simplemente hilo que estira con varias cuentas.

Los materiales básicos aquí enlistados son totalmente modificables según lo que se quiera hacer con la bisutería indie, muchas veces en internet para los principiantes hay listas de materiales que también se pueden seguir, aunque en este estilo se tiene mucha libertad para elegir lo que se usará.

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here