Home Alambrismo Bisutería a Crochet: El Arte Del Alambrismo

Bisutería a Crochet: El Arte Del Alambrismo

1172
0
SHARE
Bisutería a Crochet

Toda forma de expresión original que sale del pensamiento único de cada quién puede ser denominado arte, el arte del alambrismo es aquel en cada pieza es diseñada según un modelo único que es dictado por el autor de la misma para satisfacer un requerimiento específico de algún cliente o alguna inspiración obtenida por sí mismo.

El arte del alambrismo se trata básicamente de darle una forma única a un pedazo de hilo de metal, que nace del procesamiento del metal por máquinas especializadas; siguiendo técnicas que se adapten al diseño y gusto de lo que se desea.

Tambien te pueden interesar:

 

 

En el arte del alambrismo cada pieza es única y origanal 

Para los amantes de los accesorios que lucen como piezas únicas, el arte del alambrismo es una solución que presenta, no solo la hermosura de un trabajo delicado, que suele ser decorado por piedras que pueden ser tanto preciosas como semipreciosas; si no también el hecho de que puede ser utilizado con todas las prendas al vestir, siendo viable para vestimenta tanto formal como informal.

Se pueden encontrar zarcillos, collares, pulseras y diversos accesorios para decorar prendas de vestir y el cabello hechos con el arte del alambrismo, brindando posibilidades únicas y muchas de las veces versátiles, para mujeres, niñas y jóvenes.

Los diseños pueden abarcar desde animales, plantas, dijes, no hay límite para lo que es posible hacer por medio de esta técnica, siendo una de las más utilizadas en los últimos años.

 

 

Delicadeza de los detalles

No se puede negar que la delicadeza de los detalles es lo que hace rico el arte del alambrismo, ya que el mismo se puede combinar con piedras de bisutería de tamaños y colores variados según la pieza que se desea conseguir. Por ende existen diseños tanto grandes como pequeños, que pueden ser tan sobrios o coloridos como se guste por el cliente o por el diseñador que realiza la pieza.

Los trabajos realizados con el arte del alambrismopueden ser totalmente a pedido del cliente y estar personalizados a su gusto y maneras, para combinarlos con su forma de vestir o alguna ocasión especial, de esa forma el diseñador imprime en la pieza un diseño único, ya que, aunque se podría imitar la pieza costaría mucho que fuera idéntica, lo que lo vuelve un regalo interesante para las personas que son exquisitas con su estilo y quieren siempre estar a la moda de los accesorios.

 

 

Se presenta una combinación de colores y texturas en cada una de las piezas diseñadas con el arte del alambrismo

Cada diseñador decide la manera en la que hará su pieza y los materiales que serán empleados para la realización de la misma de forma que se cumplan los requerimientos básicos de un infaltable en los accesorios, la delicadeza y la combinación acertada de los colores con el material. Se pueden encontrar diseños tan diversos como hermosos, desde animales como mariposas, hasta árboles o cosas más sencillas como dijes simples para usar con cadenas de acabado metálico o de brillo con plata.

Las formas y colores de las piezas diseñadas con el arte del alambrismo dependen en gran medida de lo que esté de moda en el ámbito de los accesorios y del mercado al que estén dirigidas, siendo diferentes los diseños para niñas a los de las jóvenes y las mujeres, siendo estos dos últimos los más parecidos.

Para practicar el arte del alambrismo es necesario tener motivación para generar la idea del diseño que se quiere hacer. Pero existen muchas formas de obtener ideas bonitas y originales por medio de muchas páginas de imágenes en internet, videos o incluso foros que prestan además de muchas veces los métodos para hacerlo, también los materiales que se usan.

 

 

Practicar el arte del alambrismo

Para los diseñadores que quieren empezar a practicar el arte del alambrismo existen diversidad de cursos, no sólo presenciales, sino también de forma online vía internet. Estos varían dependiendo del diseñador que los dicte, en base a eso y a los materiales a utilizar varían los precios de los mismos, pero estos cursos son una ayuda para los emprendedores o los entusiastas de los accesorios.

Teniendo en cuenta que los materiales para realizar las piezas con alambre deben ser pinzas, de distintos tamaños, ya que hay diferentes tipos de grosor a utilizar en cuanto al alambre se trata, también los ganchos de los zarcillos o los broches que se utilizarán en las pulseras y collares. El arte del alambrismo también utiliza materiales como perlas y piedras para decorar los diseños realizados.

Si lo que se busca no es practicar el arte del alambrismo, sino más bien regalar un detalle que sea de este estilo, entonces para comprar piezas también existen muchos sitios en internet, en donde se pueden ubicar con varios costos y modelos, los cuales si se realiza una búsqueda para algo verdaderamente especial no se puede dudar que será encontrado, ya que las piezas son tan delicadas y pueden llegar a ser tan simples como extravagantes.

 

 

Diferentes costos

Se pueden encontrar diferentes costos que dependen en extremo del tamaño de la pieza y de los materiales que se emplearon en la misma. Pero el hecho de encontrar una pieza que te guste y con la que te sientas cómoda vale la pena, además lo bonito que queda con cualquier tipo de vestimenta hace que esta técnica de bisutería tenga muchos puntos a su favor, volviendo el arte del alambrismo una de las más solicitadas y con más auge en el mercado.

Verdaderamente el alambrismo es un arte, en base a él se pueden hacer infinidad de piezas diferentes que muy pocas veces pasan de moda, lo que les vuelve clave en cualquier ocasión. Además con ellas se llega a satisfacer cantidad de gustos diversos, llegando a complacer con las formas sobrias, coloridas, delicadas, alternativas y originales, dignas de cualquier mujer, joven o niña. Son accesorios infalibles que hacen que cualquiera los note sin importar la ocasión, haciendo de ellos un buen regalo, y si se quiere emprender un negocio, una gran opción.

 

 

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here