Home Alambrismo Alambrismo Para Principiantes

Alambrismo Para Principiantes

896
0
SHARE
Alambrismo Para Principiantes

El alambrismo para principiantes, trata mayormente de aprender a realizar una de las técnicas de bisutería más delicada, hermosa y buscada del mercado. Si definimos alambrismo como el arte en el que se le da forma al metal para obtener piezas únicas y originales que se adapten a los diferentes estilos, solo nos queda la palabra principiante, que es aquel que está empezando a conocer sobre algo nuevo, algo sobre lo que tiene una idea nada más.

Aunque puede parecer difícil, el alambrismo para principiantes es bastante bonito y relajante. Abordaremos más sobre el tema en el siguiente artículo.

Tambien te puede interesar:

 

¿De qué se trata el alambrismo para principiantes?

Claro que al principio todo cuesta en el caso del alambrismo esta no es la excepción, más sin embargo no es una técnica difícil de aprender, solo que requiere mucha práctica, constancia y ganas. Además de eso hay que realizar una inversión en lo concerniente a materiales y herramientas, siendo los básicos:

  • Unas tenazas, pinzas o alicates: con estas herramientas daremos forma a lo que es el alambre, así que no pueden faltar.
  • Mandriles: estas son piezas de madera que se utilizan para darle una forma de cono al alambre, aunque claro esto es sustituible por materiales más prácticos que también permiten formar una especie de círculo con el alambre, los sustitutos son lápices, bolígrafos, entre otros.
  • Un martillo: este se utilizará para aplanar el alambre. Puede ser especial para bisutería o utilizarse uno sencillo, aunque con mucho cuidado.
  • El alambre o el hilo de alambre: lo de vital importancia para el alambrismo para principiantes,es conocer este material, distinguir entre sus calibres, los cuales determinan el grosor y escoger el mejor dependiendo del trabajo que se quiere realizar.

Claro que también se pueden utilizar otros materiales pero como estamos comenzando concentrémonos en esos, luego se podrá realizar diferentes experimentos mezclando el alambrismo con cuentas y abalorios, quizás cuero o cualquier material que combine con nuestros diseños. Que por cierto, tener una idea clara sobre el diseño a realizar es elemental. Esta idea puede surgir de cualquier tipo de inspiración, pero muchas veces hay que buscarla.

 

 

Tutoriales de alambrismo para principiantes

La inspiración a veces es difícil de conseguir por lo que recomiendo encarecidamente buscar en la web, por internet se consiguen cantidad de cosas relacionadas con el mundo del alambrismo para principiantes, por medio de foros, blogs o videos. Existen muchos tutoriales buenos en la web sobre el alambrismo para principiantes que pueden fácilmente servir de guía al principio y así permitirte decidir qué tan lejos quieres llegar con la práctica de esta técnica o si solo es por diversión.

De verdad que los tutoriales por internet son una de las mejores opciones cuando se está empezando con el alambrismo, luego de realizarlos se puede decidir si se necesita un curso especializado o si se puede continuar aprendiendo autodidactamente. También al momento de crecer como artesanos en el alambrismo se puede crecer con las herramientas, comprando las que son especializadas que aunque son una inversión mayor, bien empleadas pueden generar grandes ganancias.

 

 

El alambrismo es ademas de hermoso un arte que sirve de terapia

Siempre que tenemos una situación que nos causa estrés recurrimos muchas veces a comportamientos que solo empeoran nuestra situación, pero cuando se pone empeño en el alambrismo para principiantes, se puede obtener una solución a esto debido a que al dedicarle tanta atención a un diseño, las demás cosas dejan de ser tan importantes en ese momento dado de concentración y entrega.

Claro que no es fácil por eso hay que tomarlo con mucha calma pero el alambrismo para principiantes puede ser verdaderamente divertido de practicar y el resultado es tan hermoso y se puede combinar de tantas maneras que al final, sentirás que tanto tiempo invertido ha válido totalmente la pena, aunque claro estoy exagerando, la mayoría de los diseños recomendados a principiantes son muy sencillos y no consumen tanto tiempo.

El alambrismo para principiantes debe tomarse con calma, no es como correr sin antes caminar, primero hay que hacer diseños sencillos, empezar a conocer como se manejan los materiales con proyectos básicos, tales como zarcillos con una cuenta o zarcillos realizados solo con alambre o anillos, en donde también se aprecian diseños bastante sencillos que siempre quedan bien.

 

Inspiración

Además como lo dije más arriba, la inspiración para los trabajos de alambrismo para principiantes está ubicada en millones de páginas de internet, junto muchas veces con los materiales y tutoriales para que todos entiendan cada vez esta técnica tan hermosa que es el alambrismo. También si no te sientes cómodo o prefieres tener clases presenciales puedes buscar cursos cerca de tu localidad en los cuales te darán una guía y dentro de poco estarás haciendo tus propios accesorios con alambrismo.

Es bonito el hecho de trabajar el arte del alambrismo, el aprender a hacerlo de la forma correcta representa una oportunidad única donde se abren un millón de posibilidades no solo para aliviar el estrés sirviendo como un excelente método de relajación, sino económicamente hablando, por lo que si tu inspiración y vocación es puramente artística, a la misma también le puedes sacar mucho provecho vendiendo tus piezas a familiares y amigos.

 

 

Motivación

Claro que esto es solo una idea para que te inspires y motives a realizar cada día más avances en el alambrismo para principiantes, ya que de esa forma no manejaras una sola técnica sino las diferentes que se pueden conseguir en tan variados diseños. Solo hay que agarrarle el gusto y luego no dejar de aprender, después de todo la práctica hace al maestro y el hábito hace al monje.

Ser principiante en cualquier área no es algo fácil, pero en el alambrismo nadie es principiante para siempre y con empeño y dedicación en poco tiempo tendrás realizados un montón de diseños con tus ideas y en base a las técnicas que aprendiste con el alambrismo para principiantes, el cual es solamente el primer paso en un mundo y mercado lleno de hermosos, únicos y originales accesorios

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here