Home Alambrismo Alambrismo Como Terapia

Alambrismo Como Terapia

1333
0
SHARE
Alambrismo Como Terapia

El alambrismo es una técnica que consiste en moldear el alambre de manera que se creen piezas únicas de bisutería. Utilizar el alambrismo como terapia es una forma efectiva de eliminar la mayor cantidad de estrés producido por la vida diaria y el continuo ajetreo al que nos sometemos sin parar mientras vivimos en las grandes ciudades.

Un claro ejemplo del alambrismo como terapia es María Gracia Meauri, quien siendo contador público decidió emprender en Houston, Estados Unidos; una franquicia de alambrismo en donde además de enseñar a las mujeres a diseñar sus propios accesorios las ayuda a relajarse.

Tambien te puede interesar:

 

El alambrismo como terapia es realmente eficiente

Aunque muchas personas pueden llegar a pensar que esta técnica no sirve como método de relajación debido a los detalles que tiene y que debe trabajarse de forma paciente y constante, es un hecho que el alambrismo como terapia funciona. Esto es debido a que mientras se práctica y se moldea una pieza con hilo de alambre, no solo se está poniendo esfuerzo y dedicación sino que se está creando algo hermoso.

La paciencia con la que se trabaja el alambrismo como terapia se ve recompensada con el resultado de una pieza única, que merece total felicitación, ya que con esta técnica se pueden realizar los más variados trabajos, ocupando el tiempo en el algo en donde debes tener la mente enfocada para no perder ningún punto ni dejar de utilizar correctamente la bisutería que se debe colocar.

 

 

El alambrismo como terapia se va potenciando

El alambrismo como terapia se ve repotenciado con el hecho de que no solo es un pasatiempo con hermosos resultados sino que puede volverse con el tiempo en un negocio bastante provechoso que vale la pena intentar si se es emprendedor. De esta forma se consigue una motivación extra para practicarlo con ahínco y esmero, cuidando con precisión los detalles que lleva la pieza.

Debido a que dentro del alambrismo existen diversos tipos de técnica diferentes, el alambrismo como terapia se puede aplicar según el estilo y gusto de cada quién lo que lo vuelve una opción interesante, ya que, al hacer algo que a uno le gusta le pone más cariño y pasión y eso también forma parte de la terapia, ya que se desarrolla afectividad y felicidad por lo que se está haciendo. Toma unos pocos minutos al día armarse del valor necesario para emprender un negocio pero toma mucho tiempo más el sostener esa idea.

 

 

Emprendimiento

Al empezar el alambrismo como terapia no se hará difícil luego poder verlo como un método de emprendimiento, ya que todo empieza como algo divertido, quizás simplemente para utilización personal y luego se vuelve tan bonito el resultado que se empieza a regalar y la gente lo empieza a solicitar o a preguntar cómo se hizo. De esa forma se va ganando fama y al mismo tiempo, va creciendo una especie de orgullo dentro del diseñador, ya que cada pieza es única en su corazón.

Cada pieza diseñada con el método del alambrismo como terapia será única y estará cargada muchas veces, no solo de calidad, sino también de un sentimiento afectivo por parte del creador de la misma, el cual al dedicarle tanto tiempo y esmero, la ve como a una joya preciosa digna de cualquier rey o reina. Es bastante beneficioso esto aunque al principio se vea muy rudo de hacer, también el alambrismo se presenta como un arte, una forma de expresión mediante moldear hilos de cobre o cualquier otro material.

 

 

Se puede emprender utilizando el alambrismo como terapia

Luego de que el diseñador principiante agarra la idea de la técnica por medio del alambrismo como terapia, las puertas de las oportunidades se abren ya que, es solo el primer paso para iniciar un provechoso negocio realizando algo por gusto y cuenta propios, que es lo mejor del emprendimiento, tendría además de su propio horario, su propia forma de realizar sus creaciones y si surge algún pedido personalizado siempre se le podrá añadir su toque personal.

El alambrismo como terapia es una muy buena idea para emprender un negocio, no solamente por todo lo que se dijo anteriormente sino también porque es un mercado muy amplio, la cantidad de piezas que tienen en sus diseños un toque de alambrismo son infinitas y es algo que siempre está evolucionando y adaptándose a las nuevas modas, temporadas y estilos de cada una de las personas a las que va dirigido el diseño final.

 

 

Diseños de piezas realizadas

Se pueden encontrar un montón de diseños de piezas realizadas con alambrismo, siendo un gran lugar para encontrar la inspiración, la web. En internet se pueden localizar no solamente fotos de trabajos realizados con las diferentes técnicas del alambrismo, también hay infinidad de videos, blogs, foros y hasta redes sociales donde se dan “tips” de las técnicas usadas en diseños expuestos, muchas veces con los materiales y la realización paso por paso de los diseños particulares.

Revisar en la web debe ser el primer paso para alguien que quiere emplear el alambrismo como terapia y no tiene como pagar un curso especializado. Existen tantas técnicas por internet que luego de aprender las mismas, el futuro emprendedor o entusiasta del alambrismo decidirá si le conviene realizar un curso o si ya con lo aprendido puede generar sus propias creaciones y venderlas, regalarlas o utilizarlas con fines personales.

 

 

Bonsáis y dragones

Lo que sí es un hecho es que el mundo del alambrismo y más utilizando el alambrismo como terapia, es una oportunidad de crecer como diseñador y como artesano, no solo pueden hacerse cosas sencillas sino verdaderos trabajos que toman horas de dedicación y que son tan delicados como hermosos, tal es el caso de los bonsái realizados en alambrismo, los dragones y cualquier otro diseño que mientras más detalle tenga más laborioso será.

Claro que no todos los trabajos con el alambrismo como terapia son de esa manera, también existen cosas sencillas como los pendientes y las pulseras que aunque llevan tiempo y dedicación también, porque es una técnica donde se debe ser detallista; también son una buena forma de empezar.

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here