La Moda De Las Pulseras De Cuero

601
0
SHARE

El cuero es un material que ha estado presente desde la antigüedad en todo lo concerniente a moda y accesorios, el caso de las pulseras de cuero, se encuentran en estos momentos en auge, no solo por su versatilidad a la hora de la utilización, sino también porque crecen y cambian constantemente, adaptándose a cada estilo particular que trae cada nueva temporada.

Las pulseras de cuero están siendo usadas mayormente por hombres, aunque claro esto depende mucho del tipo de cuero empleado en la realización, tanto su color como su forma, y los abalorios o dijes que contenga el diseño.

Tambien te puede interesar:

 

¿Cómo es la realización de las pulseras de cuero?

Al pensar en la historia de las pulseras de cuero debemos remontarnos a la época de la prehistoria, con los cavernícolas que empezaron a hacer hallazgos con el cuero de forma que pudieran utilizarlo como prenda de vestir o para decorar cosas tales como muebles, siendo este un material imprescindible en su día a día, claro que eso fue solo el principio luego lo trabajaron y lo volvieron un accesorio rudimentario.

En la modernidad esto no es así, el proceso para volver el cuero un material trabajable artesanalmente es bastante complejo, y requiere de equipos especializados y una buena mano de obra. Pero el resultado es tan bueno que se utiliza en cantidad de trabajos artesanales.

 

Materiales

Para realizar las pulseras de cuero es necesario conseguir los materiales adecuados para trabajar la pieza de forma correcta y que quede con una calidad y un estilo increíbles, en esto también juega un papel importante las herramientas a emplear. Siendo la siguiente una lista con los materiales y las herramientas básicas para la realización de cualquier tipo de pulseras de cuero:

  • Cuerda de cuero o cuero: este puede tener diferente grosor, textura y color. Se adapta tanto a la moda femenina como a la moda masculina, por ende el diseñador lo escoge según el público al que va dirigido la pieza.
  • Tenacillas o pinzas.
  • Abalorios o pedrería: depende mucho de sí la pieza es para hombres o mujeres. Los colores deben combinar de manera adecuada con el cuero.
  • Broches y ganchos.

Luego de tener los materiales descritos se procede a realizar la pieza según el gusto y las formas de cada quién, siempre cuidando el equilibrio que debe tener la pieza y sin olvidar el mercado al que va dirigido. Claro que también se puede realizar para uso personal en cuyo caso es más fácil ya que las expectativas a cumplir, son las propias. Las pulseras de cuero se pueden llevar tanto con ropa formal como con ropa informal lo que las vuelve una opción diaria excelente y si es hecho artesanalmente por uno mismo, es mucho mejor.

 

 

Realización de las pulseras de cuero

Para la realización de las pulseras de cuero se debe proceder primeramente a buscar mucha información concerniente junto con ideas, para que el diseño quede lo más hermoso posible, teniendo en cuenta que, incluso los de hombre siguen un patrón específico, por lo que hay que estar pendiente con eso en la realización. Para esto nada mejor que utilizar la web, en internet se consiguen fotos, consejos, “tips”, tutoriales y cantidad de cosas que hace de las pulseras de cuero piezas posibles de realizar desde casa.

Emprender realizando pulseras de cuero es una buena idea si se conocen las técnicas o si se quiere aprender y se tienen las ganas, paciencia e inversión necesarias. Hay gente que también prefiere comprar las piezas hechas, estas pulseras de cuero se pueden encontrar en distintos sitio de la ciudad y en mercados virtuales como eBay y Amazon, a precios que son mucho más accesibles que las joyas.

 

El cuero destaca en cualquier época del año

Si se desea comprar o realizar una pulsera de cuero se debe tener presente que el material del cuero debe ser bueno o se desgastará con el tiempo pero eso es solo un contra de estos hermosos accesorios, los cuales son tan lindos como originales. Emprender con esta pulseras es una muy buena idea debido a que los costos de inversión no son tan altos como lo que se podría generar en ganancias, están sumamente de moda y son usadas tanto por hombres como por mujeres haciendo del mercado algo muy grande.

Por más que mucha gente se resista a utilizar pulseras de cuero, estas son una moda que sea vuelto imparable debido a lo versátiles que son y lo fácil que hace eso el utilizarlas como accesorio diario, ya que, son bien vistas en cada ocasión. Claro que para hombres este tipo de pulsera tiene un acabado rudo, no es lo mismo para las mujeres, en donde se observan en las piezas una delicadeza y sentido del equilibrio únicos.

El diseñador de pulseras de cuero debe estar pendiente del equilibrio que debe mantener cada pieza realizada, contando con los colores y las técnicas empleadas, porque las prendas que llevan cuero son sumamente buscadas debido a que no pasan de moda, solo se actualizan con la misma y eso las hace originales y audaces.

 

Pulseras de cuero para mujeres

No es cierto que las pulseras de cuero sean muy rudas para las mujeres, ya que existen cueros de grosor fino que además pueden ser satinados y de diferentes colores. Estos se suelen combinar para las pulseras de cuero femeninas con dijes de animales y pedrería o con detalles en alambre, que lo hacen delicado. Es importante tener en cuenta que la combinación de técnicas es totalmente válida pero se debe cuidar de mantener la pieza en equilibrio o no será agradable a la vista.

En el caso de las pulseras de cuero para hombres las reglas cambian, se utilizan cueros de un grosor no muy delicado y se combina con dijes muchas veces en forma de ancla o cosas por el estilo, que deben estar en algún material metalizado. Se puede combinar con alambrismo pero de un modo específico y no suele llevar bisutería, aunque claro existen sus excepciones y es a juicio del diseñador lo que llevarás cada prenda.

 

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here