Home Alambrismo ¿Cómo Limpiar Tu Bisuteria Y Joyas?

¿Cómo Limpiar Tu Bisuteria Y Joyas?

583
0
SHARE
como limpiar las joyas

Existen muchos trucos y métodos para limpiar tu bisutería los cuales varían según el tipo de materia que se tenga presente.

La bisutería se fabrica a partir de recursos más económicos que los propios de las joyerías finas. De igual forma, mucho del material usado en la bisutería es muy valioso, ya sea por el costo económico o por lo que representa, por eso es muy importante saber cómo limpiar tu bisutería correctamente sin dañarlas, para así prolongar su tiempo de vida y hacer lucir la bisutería lo más elegante posible.

Tambien te puede interesar:

 

Diferentes metodos para limpiar tu bisutería

El hecho de limpiar bisutería es algo crucial para la preservación de las piezas, las cuales pueden tener un coste tanto material, económicamente hablando como personal, debido al sentido de pertenencia que tiene cada uno con sus accesorios. En base a eso, existen diferentes métodos para limpiar bisutería, que varían según el material, entre los cuales destacan:

  • Método en seco: es uno de los más seguros de limpiar bisutería que existen debido a que los productos utilizados no afectan al material de las piezas. El procedimiento es muy sencillo, se utiliza un cepillo de joyas o de dientes pero con las cerdas muy suaves para no forzar las piezas, esto se hace para quitar el polvo que está pegado a la superficie antes de lo demás. Luego debemos conseguir una lata de aire comprimido.

Con esa lata de aire comprimido debemos rociar la pieza, ubicándonos a 2 o 3 cm de distancia de la misma. De esa forma terminaremos de sacar todo el polvo. Luego con apoyo de un trapo suave y seco limpiamos la pieza para completar el trabajo.

  • Método suave: lamentablemente hay suciedades que no salen con el método seco descrito anteriormente, en esos casos debe hacerse otra limpieza, esta vez con una solución para limpiar el material. Esta solución se prepara con jabón y agua tibia en un bol pequeño, debe ser un jabón suave porque los jabones muy fuertes dañan las prendas.

Luego de tener la solución se debe aplicar con un cepillo de dientes con cerdas o con un hisopo, ambos con la mínima cantidad de solución posible. Se debe cepillar suavemente todas las partes para limpiar bisutería, aplicando siempre una ligera presión para evitar que el pegamento se disuelva.

 

 

Detergente más fuerte

Luego se debe sumergir rápidamente la pieza en agua, lo suficiente para quitar todo rastro de la solución empleada para limpiarla, luego de esto la secamos con un paño seco, muy suavemente y para terminar de secarla usamos un secador de pelo, pero con el disipador de aire frío. No se debe dejar agua en la prenda, eso la dañaría, se debe secar muy bien.

  • Si ninguna de las dos técnicas anteriores funcionan para limpiar bisutería se debe intentar con un detergente más fuerte pero se debe ser muy cuidadoso y seguir todos los pasos del método suave para evitar dañar la pieza a toda costa.

Como cada pieza es única el limpiar bisutería es adaptable a cada situación, sin embargo se debe hacer con extrema delicadeza para no malograr ni un poco de la pieza, es allí donde los métodos explicados en este artículo son sumamente útiles y prácticos. Lamentablemente no se puede hacer mucho más para limpiar bisutería, razón por la cual se debe ser sumamente pacientes y tratarlas con mucho cuidado.

Siempre que se vaya a utilizar un detergente fuerte para limpiar bisutería se debe poner suavemente y quitar de forma rápida sin que la pieza pase mucho tiempo ni con el detergente ni con el agua, ya que hay materiales que tienden a corroerse por estas acciones, lo que ocasionaría un deterioro inmediato de la pieza.

 

 

Consejos para limpiar tu bisuteria

Como el limpiar bisutería es un hecho sumamente delicado hay consejos para realizarlo de forma adecuada y no dañar ni un ápice de la pieza que se desea limpiar, preservándola el mayor tiempo posible. Estos consejos para limpiar bisutería son:

  • Evitar el agua a toda costa en las joyas que tiene cobre o aleación de metales. Ya que el agua al reaccionar con el cobre hace mucho daño a la prenda. Con estas piezas lo mejor para su cuidado es limpiarlas utilizando el método en seco que se explica en este artículo.
  • Para evitar que se dañen y que limpiar bisutería no sea algo que siempre se tenga que estar haciendo, lo más recomendable es que al momento de quitarnos las prendas y ponérnoslas estas no entren en contacto con ningún químico que usemos, tales como fijadores, perfumes o cualquier otro químico.
  • Para limpiar bisutería con joyas pegadas con pegamento es importante jamás y nunca ponerlas en una solución para limpiar joyas, y evitar incluso cualquier tipo de solución, ya que el pegamento tiende a disolverse con este tipo de soluciones.
  • Las piezas de bisutería deben ser guardadas en ambientes libres de polvo y humedad. Lo más separadas posible del resto de las cosas y si es posible en bolsas de tela para evitar que se rayen.

 

Mantener y preservar tu bisutería

Estos consejos sirven no solo para limpiar bisutería sino también para mantenerla y preservarla el mayor tiempo posible sin ningún daño. Hay que tenerlos muy en cuenta para cuidar todas nuestras prendas y que siempre luzcan en excelente forma. Esto para los fanáticos de los accesorios es algo elemental, ya que no se van a arriesgar ni por un momento a ver alguna de sus piezas de bisutería o de joyería dañadas.

Pero no hay que ser fanático de los accesorios para querer conservar nuestras prendas de bisutería, hay que tener en cuenta que muchas de ellas son personales, como regalos o piezas heredadas que merecen todo el cuidado posible, también existen esas piezas que nos gustan demasiado y sin las cuales no podemos vivir, que con el desgaste diario se podrían dañar. Bueno para todo eso existen las forma de limpiar bisutería y los consejos para no solo limpiarla, sino también conservarla sana y salva para que dure todos los años que le sea posible al material.

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here