Home Bisutería ¿Qué Es La Bisutería? Conoce Más De La Bisutería

¿Qué Es La Bisutería? Conoce Más De La Bisutería

1871
0
SHARE
Bisutería

Desde un punto de vista general la bisutería es la industria que se encarga de producir materiales u objetos de adorno con materiales que son semipreciosos, es un mercado muy amplio en el que se abarca, no solo las pulseras, los collares y los zarcillos, sino también lentes y bolsos, entre otros accesorios.

Siendo muy importante para este mercado que los objetos se encuentren “a la moda”, por lo que los diseñadores están siempre en constante innovación.

También te puede interesar:

 

 

Lo infalible de la bisutería que además no pasa de moda

Sin importar lo mucho que pase el tiempo hay tendencias que se mantienen y el utilizar la bisutería es una de esas, contando este mercado con la innovación constante en base al cambio de materiales que se realiza en cada pieza según los requerimientos del cliente al que va dirigido y la temporada en la que se encuentre el diseñador, lo que quiere decir que la moda de verano es diferente a la de invierno y en el 2012 no se encontraban las mismas piezas que en el 2017, quedando las del 2012 como antiguas.

Los materiales empleados son muy diversos contando entre ellos la porcelana, el alambre de latón, las telas, las perlas cultivadas, los esmaltes, el latón chapado, también es aplicado a las piezas baño de oro o plata para darles un aspecto de joya; lo que hace de la bisutería algo en constante cambio, que se ajusta según la época y la temporada a las necesidades de hombres y mujeres.

 

 

Diseñadores de bisutería

Existen diversas técnicas a la hora de realizar cualquier pieza de bisutería, se pueden encontrar diseños que emplean alambrismo, la técnica soutache, o técnicas que mezclan tejido y bordado; estas técnicas varían según la situación del país y la gente que en el habita, y la situación de la moda global, la cual afecta de una gran manera los diseños. Se presenta una constante mezcla de materiales y muchas veces hasta de técnicas en las piezas de bisutería, esto con el objeto de hacerlas más agradables.

Los diseñadores de bisutería se encargan de estar al día con las nuevas tendencias, de manera que puedan recrearlas en sus piezas pero además de eso, siempre buscan ajustarlas a su estilo, utilizando todo cuanto está a su alrededor para inspirarse y realizar los diseños que posteriormente serán vendidos a los clientes más exigentes, que buscan en la bisutería algo de ellos mismos, que los complemente y luzca bien con su vestimenta sea diaria o para alguna ocasión.

 

 

Accesorios de la bisutería

Los accesorios de la bisutería suelen ser más baratos y relajados que los realizados con joyería, debido a la diferencia entre los materiales que se utilizan, siendo la bisutería más costeable en cuanto a eso se trata. Lo que los vuelve bastante solicitados en los mercados de todas partes del mundo, debido a la variedad que tienen en cuanto a estilos, precios y materiales, además de que muchas veces, debido a los baños de oro y plata que tienen las piezas de bisutería, lucen como una joya, siendo una buena imitación.

Si se desea aprender a realizar bisutería existen diversos cursos para empezar, si ya se conoce algo al respecto, también se pueden hacer cursos debido a que es un mundo en constante cambio y cada vez incrementan más las técnicas, lo que hace que cambie la forma de realizar las piezas. Es importante tener en cuenta si se desea emprender realizando bisutería que estar “a la moda” es algo crucial, si no la pieza no va a vender, aunque también es necesario que sea original para que le guste al público.

 

 

 

La bisutería también es un negocio prometedor

A cualquier persona le gusta complementar su atuendo con una pieza de bisutería que se adapte a su estilo, pudiendo ser este sencillo o extravagante, la cantidad de accesorios que se utilizan varían desde zarcillos o pendientes, hasta relojes, pulseras, collares o carteras, al igual que algunos llaveros y gorros como lentes de sol suelen tener bisutería para más originalidad y estilo.

Siendo por esto un negocio prometedor ya que tanto hombres como mujeres son usuarios. Para las personas que no quieren realizar su propia bisutería sino simplemente comprarla existen diversos sitios en internet o en las ciudades donde venden de todo tipo, realizada con infinitos materiales y a muy variados precios. Los precios dependen del sitio donde se vive, por la economía del país; y del tipo de pieza, ya que los materiales y las técnicas tienen diferentes costos.

Una pieza con baño de plata u oro es más cara que una pieza que solo tiene mostacillas y cuero sintético, aunque claro si además de tener las mostacillas y el cuero sintético se le coloca un dije con un baño de plata, aumenta su valor y si las piezas utilizadas cuesta conseguirlas en el país, se vuelve más valioso. Aunque también hay que tomar en cuenta que lo bello de la pieza le da mucho más valor, la misma debe ser agradable a la vista del cliente y cómoda en su utilización.

 

 

Emprender en la bisutería

Pero las personas que desean emprender deben primero enfocarse en una técnica y un tipo de accesorio, por ejemplo, los zarcillos con técnica soutache y dedicarse a ello por un tiempo, buscando los materiales necesarios y localizando la clientela, es decir ofreciendo su producto por todas las vías posibles, tanto online como presencial. Pero antes de empezar a vender es necesario aprender a realizar una pieza de calidad, que no vaya a romperse con facilidad y que sea cómoda sin dejar de estar “a la moda”.

Para aprender a realizar bisutería se encuentran diversos cursos que se clasifican en los de principiantes y los de especialistas, hay que entender que no todo el mundo ha visto alguna vez un hilo y una aguja, pero también hay gente que conoce más de tres técnicas diferentes para la realización de accesorios, por lo que es importante tenerlos separados. Aunque claro para las personas que aprenden de forma autodidacta internet es una buena oportunidad para aprender sobre bisutería.

 

 

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here