Home Alambrismo ¿Qué Es Alambrismo? Conoce Más Acerca Del Alambrismo

¿Qué Es Alambrismo? Conoce Más Acerca Del Alambrismo

1792
0
SHARE
¿Qué Es Alambrismo Conoce Más Acerca Del Alambrismo

El alambrismo es una técnica utilizada en la realización de los más variados accesorios, que pueden ser tipo collares, anillos, pulseras, zarcillos; los cuales pueden ser utilizados por hombres o mujeres, según el estilo de cada quien y además también se pueden usar por niñas y jóvenes.

La técnica del alambrismo consiste en la manipulación de la joyería de alambre, siendo el alambre el hilo de metal que se obtiene por medio de un estiramiento utilizando un equipo especializado en esta acción.

También te puede interesar:

 

El Alambrismo Presenta Un Acabado Delicado En Cada Pieza

Se puede decir que por medio de la técnica del alambrismo se pueden realizar cantidad de accesorios de bisutería, este hecho es totalmente válido. En el mercado la cantidad de accesorios que son realizados en alambrismo son una de las representaciones más vendidas y que más se encuentran. Debido a que estas piezas se distinguen por su calidad y brillo que se ve complementando con el uso de piedras preciosas y semipreciosas.

En cada una de las piezas realizada por el método del alambrismo, el diseñador escoge los materiales más propicios para que haya un buen balance entre el color y la forma de lo que se quiere hacer con el diseño. Estos diseños pueden ser adaptados al cliente si este lo pide personalizado o puede ser totalmente de la inspiración del diseñador que lo creó. Claro que una pieza original y personalizada es más valiosa que algo producido muchas veces en masas para la venta.

La cantidad de diseños que se pueden obtener con la técnica del alambrismoes tan variado que hay para todos los gustos, se pueden recrear imágenes de animales, como gatos, perros, mariposas y darles un toque original con pedrería; también se pueden tener diseños con árboles como los bonsái o estilos más sencillos cómo simplemente dijes decorados con detalles en alambre. Está técnica con esas temáticas se usa mucho para collares, pulseras y zarcillos dirigidos más que todo a mujeres, jóvenes y niñas.

 

El trabajo del diseñador

El hilo de alambre bien trabajado en las piezas ofrece un resultado delicado que las hace hermosas, a esto le contribuye el color del alambre, que puede ser de un tono dorado, plateado o de colores satinados; que sumados a unas piedras que pueden ser estilo mostacillas, perlas o dijes; que combinen con el contexto en el que se trabaje la pieza, genera un aspecto agradable a la vista y versátil a la hora de su utilización.

Claro que al diseñador le corresponde la parte más importante en el desarrollo de la pieza en cuanto a la inspiración se trata, pero desarrollar la idea de forma correcta será un punto crucial para que la misma pueda gustar a los clientes y por lo tanto venderse de una forma adecuada. Muchas veces el diseñador es el mismo creador de las piezas, a menos que se trate de una marca especializada en donde las creaciones son en masa basadas en un diseño específico.

 

El alambrismo como negocio

Hay muchas formas de ganar dinero por medio de la bisutería, debido al auge que tienen los accesorios y lo importante que es la utilización de los mismos en el vestir de muchas personas. Por ende encontrar piezas de alambrismo para comprar es bastante fácil y es una buena idea debido a los bonitos y versátiles que son los diseños, los cuales se pueden utilizar con cualquier tipo de atuendo sea formal o informal. Además como comprador también se puede pedir al diseñador algo específico acorde a la personalidad de cada quien, lo que hace de la pieza algo único.

Si se desea emprender cómo diseñador de alambrismo, ya sea por lo interesante del tema o por cuestiones monetarias, es una buena opción económicamente hablando y también sirve como distracción y ayuda a la concentración. Para encontrar inspiración es tan fácil como abrir el navegador de internet y hacer una búsqueda al respecto, encontrando muchas veces tutoriales para dar los primeros pasos en el negocio. Aunque claro también existen cursos especializados.

 

 

Cursos de alambrismo

Los cursos son dictados por diseñadores que tienen diferentes técnicas para realizar los diseños, se pueden realizar uno y con eso continuar, o ir realizando varios mientras se avanza en el negocio. Lo primero que se explica tanto en internet como en los cursos son los materiales necesarios para la realización de una pieza con alambrismo, siendo estos compuestos por hilo de alambre, pinzas y tenazas de tamaño pequeño, y tal vez algunas piedras o dijes para terminar la decoración del diseño.

La búsqueda de los materiales varía según el diseño que se desee realizar, ya que se puede trabajar con un alambre grueso o uno fino, en total hay 5 tipos de grosor para el alambre de metalsiendo el más grueso el que tiene 1.3 mm y es de calibre 16 y el más el que cuenta con 0.32 mm y es de calibre 28. También hay diferentes marcas, esto se debe escoger según o los requerimientos del cliente o el pensamiento del diseñador.

 

 

Emprender un negocio con alambrismo

El tamaño del hilo de alambre es elemental en la realización de la pieza, en base al mismo se determina la pedrería si está es necesaria, y también las pinzas que se usaran ya que no es igual darle forma a un alambre dócil y fino a uno más grueso y duro. En el alambrismo las pinzas son un material crucial, no solo se usan para darle la forma al hilo de alambre, aunque esto es sin duda una de las partes más importantes de esta técnica; sino que también sirven para cerrar y ajustar broches o detalles.

El emprender un negocio con alambrismo es una buena idea, son piezas originales que nunca pasan de moda y cuya realización presentará una distracción satisfactoria debido a lo bonito que quedará el resultado, aunque claro que la práctica hace al maestro. También comprar una pieza de alambrismo es una excelente idea para un regalo o para combinarla según el uso personal.

 

 

Facebook Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here